domingo, 14 de febrero de 2010

Sociedad: La SGAE reclama dinero a una entidad de discapacitados por la música del parking que gestiona

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha reclamado una compensación económica a la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal del Valle del Vinalopó (Amfi) por la utilización de música a través de la megafonía del aparcamiento que la entidad gestiona en Gran Avenida de Elda desde finales del año pasado y que emplea a cinco minusválidos cuyos puestos, según el presidente de Amfi, pueden peligrar por la sanción de la SGAE.

La entidad gestora comunicaba el pasado viernes a la empresa constructora y dueña del aparcamiento, Geestipark del Sureste, que se había detectado el uso de obras protegidas dentro del recinto desde el día siete de diciembre. A su vez, Gestipark lo comunicó a el presidente de la asociación que lo gestiona, Andrés Molina. 

Inmediatamente se pusieron en contacto con la SGAE para aclarar la situación. El presidente de la asociación, visiblemente molesto, asegura que desde la entidad gestora se le trató de forma prepotente y altiva cuando preguntó que tipo de obras podía difundir a través de la megafonía del recinto, para lo cual le emplazaron a su sitio web. 

Fue a principios de enero cuando Gestipark concedió la gestión a la asociación de minusválidos después de que ésta realizase el trabajo de manera gratuita durante cinco meses tras el abandono de la anterior concesionaria, Vincipark, por poca rentabilidad. "Cogimos el parking y lo trabajamos gratis para demostrar que podíamos hacerlo y dar trabajo a cinco personas minusválidas que de verdad lo necesitan". Finalmente, Amfi consiguió un acuerdo con la constructora para prestar el servicio durante un año con opción a renovar por cinco más si conseguían rentabilizarlo.

El recinto servirá de escaparate para grupos noveles
Desde ayer, el recinto de aparcamiento de Gran Avenida ya no emite música a través de su megafonía. En respuesta a la reclamación, el presidente de Amfi quiso ofrecer ayer a los grupos noveles sin referencias discográficas en el mercado, o a aquellos que no estén afiliados a la sociedad gestora, la utilización del parking como plataforma para dar sus canciones a conocer.(JA)

No hay comentarios: